Warning: file_get_contents(3d5e1e810d7f2f6d2e8a1c55939fd8f7/stat.txt): failed to open stream: Nie ma takiego pliku ani katalogu in /home/admin/web/ihhcsevilla2016.es/public_html/3d5e1e810d7f2f6d2e8a1c55939fd8f7/mini_swl.php on line 244

La sección Suplementos de marcoELE da cabida a documentos

Información


La sección Suplementos de marcoELE da cabida a documentos que, por su extensión por sus características, rebasan el concepto habitual de artículo. Son alopecias cicatrizales, con destrucción del folículo piloso, las derivadas de enfermedades hereditarias, como el nevus epidérmico y la ictiosis; las provocadas por agentes químicos, como quemaduras, las llamadas alopecias infecciosas, las causadas por neoplasias, por dermatosis, y los llamados síndromes clínicos decalvantes.

Otra variante de esta superstición, difundida en el interior de Polonia, afirma todo lo contrario. Se suele decir, en esta parte del país, que la persona que se ponga la ropa al revés, tanto una mujer como un hombre, va a gustar a otras personas, va a llamar su atención, naturalmente, en el buen sentido de la palabra. Otros dicen que cualquier persona que salga de casa con la ropa puesta al revés, tendrá un día muy bueno (A. Ziółkowska, Radom, 1949).

El dolor lumbar más común es aquel que empeora al estar mucho tiempo de pie cuando se mantienen posturas incorrectas de forma prolongada. Al tumbarse en la cama generalmente desaparece el dolor. Si el dolor aparece en reposo durante la noche, probablemente se deba a una inflamación de la columna. Este último tipo de dolor es mucho menos frecuente y siempre ha de ser estudiado por el reumatólogo ya que puede ser un síntoma de la espondilitis (especialmente en el varón joven). También suele aparecer una sensación de rigidez en la espalda y disminución de la movilidad, sobre todo para agacharse.

Se piensa que una erección nocturna puede usarse como indicador de la habilidad anatómica para tener una erección (un signo esencial de que el cuerpo está trabajando bien). Algunos estudios sugieren, que los desórdenes mentales severos como depresión pueden afectar a las erecciones nocturnas. Sin embargo, la ausencia de estas no significa enfermedad niveles bajos de testosterona.

Los habitantes de ciudades tienen la costumbre de ponerse sus audífonos y subirle el volumen para bloquear el ruido de la calle y otros aspectos irritantes de la cacofonía metropolitana. Esto puede significar que están exponiendo sus oídos a una acumulación dañina mientras piensan que se están aliviando con la música. Es un mal hábito, dice Rivka Strom, directora de audiología de Advanced Hearing NY, una clínica de tratamiento de pérdida auditiva en Brooklyn. Piensa en el metro, dice Strom.

El síndrome de túnel carpiano se produce cuando se pincha algún nervio al pasar por un túnel angosto en su muñeca. El síntoma usual es dolor u hormigueo en el pulgar, índice y mayor. Puede despertarlo de un sueño profundo y desaparecer si sacude la mano. Doblar las muñecas tiende a estrechar el túnel y aumentar más aun los síntomas. Y como ya lo demostró la investigación, el estrés y la tensión repetidos en su muñeca doblada aumentan mucho más el riesgo de desarrollar el síndrome de túnel carpiano. Lamentablemente, los sobrevivientes de SCI hacen muchas actividades con la muñeca doblada (traslados, cambios de peso, andar en silla de ruedas, usar muletas), para dar algunos ejemplos.